¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 01 de abril de 2011   |  Número 5
SE CONSIDERA LA ENFERMEDAD COMO REFLEJO DE PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA SUBYACENTE
Hospital Nisa e Instituto Centta se asocian para abrir la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria
Está dirigida por la especialista Carmen Valle y aborda el problema desde cinco áreas terapéuticas

Redacción. Madrid
El Hospital Nisa Pardo de Aravaca se ha asociado con el Instituto Centta para abrir la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), que pretende abordar el problema desde un enfoque distinto. En la Unidad se definen los trastornos alimentarios como un reflejo de uno o varios problemas psicopatológicos, que subyacen desde hace tiempo en la persona que los padece. Partiendo de esta base, los TCA se conciben más como síntoma que como trastornos en sí mismos.

Desde esta innovadora noción de los TCA, la Unidad (que dirige Carmen Valle, del Instituto Centta) ha diseñado un modelo de tratamiento multidisciplinar y único para los trastornos de la conducta alimentaria, con el cual se aborda el trastorno desde cinco áreas de intervención terapéutica dirigidas por los profesionales más cualificados, con apoyo médico si es necesario. Se ofrece así un abordaje integral de una enfermedad que influye y en la que influyen diferentes factores que se trabajan durante todo el proceso.

Profesionalidad y confianza

Siendo conscientes de las devastadoras consecuencias que tiene para el paciente y su entorno un TCA, tanto desde Hospitales Nisa como desde Instituto Centta se promueve un tratamiento que combina el rigor profesional con un trato profundamente humano.

Cuidando el bienestar, tanto del paciente como de su entorno, se logra un proceso de recuperación más llevadero y estable. La Unidad además garantiza la confidencialidad y el más profundo respeto hacia quienes padecen los efectos de esta enfermedad. Las instalaciones del Hospital Nisa Pardo de Aravaca son las más propicias para una recuperación equilibrada.

Fundación Hospitales Nisa

La Fundación Hospitales Nisa apoya a la Unidad en la divulgación de la enfermedad. En este sentido, patrocinará a partir de mayo cursos de formación para la prevención en diferentes colegios madrileños para detectar el trastorno de forma temprana. Además, apoya el estudio y publicación de “La Terapia Emocional y TCA: efecto del tratamiento sobre medidas de potenciales evocados”.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.